ADAPTACIÓN DE LENTES

De día, de noche, desechables, a medida… hoy en día existen todo tipo de lentes de contacto que pueden corregir cualquier defecto visual y adaptarse a todos los estilos de vida.

La adaptación de lentes es un proceso importante para corregir la visión del paciente. Por ello, evaluaremos de la salud ocular del paciente, la determinación del tipo y grado de error refractivo y la selección de lentes adecuados para corregir el problema, considerando el estilo de vida y las necesidades visuales del paciente, todo ello con el mejor asesoramiento  sobre el cuidado y mantenimiento adecuado de los lentes para garantizar su efectividad a largo plazo.

 

¿Tienes problemas de visión?

Obtén la corrección adecuada para tus ojos y mejora tu calidad de vida.

SERVICIO DE ORTOQUERATOLOGÍA

Orto-k es la alternativa más segura y cómoda de reducir la miopía, hipermetropía y el astigmatismo sin necesidad de someterse a una operación quirúrgica ni llevar gafas o lentillas  todo el día.  El objetivo principal de la Orto-k es ver libremente sin gafas ni lentes de contacto durante el día. La libertad con respecto a una ayuda óptica es ideal para practicar deportes. Todas aquellas personas que trabajan en ambientes de polvo o con suciedad encuentran muy molestas las gafas o las lentillas. Además todas aquellas profesiones que precisan de una buena visión sin gafas pueden recibir una ayuda de la Orto-K.

Es un tratamiento que moldea tu córnea mientras duermes usando unas lentes de contacto especiales. Se obtienen resultados muy positivos gracias a que la lagrima genera fuerza de tracción en unas zonas y de empuje en otras obteniendo asi el moldeo necesario. Las lentes de contacto empleadas están fábricadas con materiales de alta permeabilidad asegurando así un excelente aporte de oxígeno a la córnea. 

 

 

Tras realizarle un estudio en el que calcularemos la lente que necesite, en tan sólo 4-5 días de uso de las mismas , usted obtendrá una buena visión durante todo el día no siendo necesario usar gafas o lentes de contacto normales. 

Cabe resaltar que este tratamiento es reversible  una vez alcanzado el resultado óptico con sus lentes de contacto de Orto-k si dejas de dormir con ella la córnea se desmoldea  y en unos días se recupera la graduación inicial, permitiendo así, volver a usar gafas o lentes de contacto normales o incluso someterse a cirugía refractiva. 

 

QUERATOCONO

El queratocono generalemente es diagnosticado en torno a los 20 años de edad. En algunos casos la evolución es muy rápida y en otros casos sólo se degenera hasta un punto y se detiene. Generalmente el cono no se hace visible a simple vista siempre y cuando no sea muy grande la deformación. 

 

Para realizar un diagnótico preciso y saber en que fase se encuentra le realizaremos una topografía corneal, con la que podremos observar y medir la curvatura de su cornea en cada una de las partes deseadas y poder así calcular las lentes de contacto que necesite. 

 

Nosotros como Ópticos-optometristas le adaptaremos unas lentes de contacto especiales adecuadas a las características del queratocono en cuestión. Son necesarias revisiones periódicas para reajustarlas a medida que el cono y la deformación aumentan. 

 

 

Deja que nuestros profesionales te ayuden a mejorar tu visión 

¡Solicita tu cita ahora!

💬 ¿Necesitas ayuda?