En Óptica Alcalá Visión, ofrecemos retinografías digitales como una herramienta clave para la detección precoz de alteraciones en la retina y diferentes patologías oculares. Aunque no somos una clínica, contamos con tecnología avanzada para obtener imágenes detalladas del fondo de ojo, permitiendo un seguimiento preventivo y eficaz de la salud visual de nuestros clientes.
La retinografía es una prueba no invasiva que captura una imagen en alta resolución de la retina, el nervio óptico y los vasos sanguíneos del ojo. Su principal objetivo es identificar posibles anomalías que puedan estar relacionadas con enfermedades como:
Si detectamos cualquier signo de patología ocular, derivamos al oftalmólogo para una evaluación más completa y, si es necesario, podemos realizar un seguimiento periódico de la evolución de la retina.
A petición de los oftalmólogos, en Óptica Alcalá Visión también realizamos cribados específicos de retinopatía diabética, facilitando un diagnóstico temprano y un control adecuado para las personas con diabetes.