De día, de noche, desechables, a medida... hoy en día existen todo tipo de lentes de contacto que pueden corregir cualquier defecto visual y adaptarse a todos los estilos de vida. 

 

SERVICIO DE ORTOQUERATOLOGÍA

Orto-k es la alternativa más segura y cómoda de reducir la miopía ,hipermetropia y el astigmatismo sin necesidad de someterse a una operación quirúrgica ni llevar gafas o lentillas  todo el día.  El objetivo principal de la Orto-k es ver libremente sin gafas ni lentes de contacto durante el día. La libertad con respecto a una ayuda óptica es ideal para practicar deportes. Todas aquellas personas que trabajan en ambientes de polvo o con suciedad encuentran muy molestas las gafas o las lentillas. Además todas aquellas profesiones que precisan de una buena visión sin gafas pueden recibir una ayuda de la Orto-K.


Es un tratamiento que moldea tu córnea mientras duermes usando unas lentes de contacto especiales. Se obtienen resultados muy positivos gracias a que la lagrima genera fuerza de tracción en unas zonas y de empuje en otras obteniendo asi el moldeo necesario. Las lentes de contacto empleadas están fábricadas con materiales de alta permeabilidad asegurando así un excelente aporte de oxígeno a la córnea. 

 

Tras realizarle un estudio en el que calcularemos la lente que necesite, en tan sólo 4-5 días de uso de las mismas , usted obtendrá una buena visión durante todo el día no siendo necesario usar gafas o lentes de contacto normales. 

Cabe resaltar que este tratamiento es reversible  una vez alcanzado el resultado óptico con sus lentes de contacto de Orto-k si dejas de dormir con ella la córnea se desmoldea  y en unos días se recupera la graduación inicial, permitiendo así, volver a usar gafas o lentes de contacto normales o incluso someterse a cirugía refractiva. 

 

 

QUERATOCONO

El queratocono generalemente es diagnosticado en torno a los 20 años de edad. En algunos casos la evolución es muy rápida y en otros casos sólo se degenera hasta un punto y se detiene. Generalmente el cono no se hace visible a simple vista siempre y cuando no sea muy grande la deformación. 

Para realizar un diagnótico preciso y saber en que fase se encuentra le realizaremos una topografía corneal, con la que podremos observar y medir la curvatura de su cornea en cada una de las partes deseadas y poder así calcular las lentes de contacto que necesite. 

 

Nosotros como Ópticos-optometristas le adaptaremos unas lentes de contacto especiales adecuadas a las características del queratocono en cuestión. Son necesarias revisiones periódicas para reajustarlas a medida que el cono y la deformación aumentan. 

 

 

LENTES DE CONTACTO POST- CIRUGIA REFRACTIVA